Av. Jorge Chavez 311,
Miraflores, Lima-Perú.

(01) 242-8836
Consultas y Soporte

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de Nuestros Productos y Servicios

Todos los usuarios de este Portal aceptan de hecho que su acceso y uso del mismo, así como la adquisición de sus productos y servicios, están sujetos a los términos y condiciones aquí descritos.

  1. DATA NOSTRUM® es una empresa que se especializa en diversas áreas de las Tecnologías de la Información y Consultoría. También facilita toda clase de información dentro de lo ético, mediante el acceso a las redes de comunicación y de datos publicados en Internet.
  2. La información publicada en la Página Web de los clientes, la de sus correos electrónicos o aquella enviada a nosotros por cualquier medio, son de responsabilidad exclusiva de sus autores y/o remitentes, así como el respaldo (backup) de la misma; por lo tanto DATA NOSTRUM® no puede asumir responsabilidad alguna a este respecto de ningún tipo o naturaleza. Este Portal muestra algunos enlaces con otras Páginas Web, lo cual no implica que sean avalados por nosotros, ya que pertenecen a otras empresas que son las únicas responsables de su contenido.
  3. DATA NOSTRUM®, sus ejecutivos, empleados, contratistas, u otros vinculados, según corresponda, no serán responsables por cualquier daño o perjuicio de cualquier naturaleza, directo o indirecto, que surgiese como consecuencia del uso de cualquier producto o servicio, aplicación o interpretación de la información, otra fuente o de los sitios Web enlazados a través de éste. Tales como daños por lucro cesante y costo emergente, interrupción de negocios, o la pérdida de datos o información, por fallas o manipulación inadecuada en productos, servicios, servidores, computadoras, redes de telecomunicaciones u otros equipos, incluso si fuésemos notificados anticipadamente de daños o perjuicios potenciales.
  4. Queda entendido que toda información, material, sugerencia, idea o comentario enviado a DATA NOSTRUM®, por los usuarios, clientes o titulares de la información, será considerado como no confidencial o no restringido, consintiéndose anticipadamente ser considerados como referencia de nuestros trabajos efectuados, con fines demostrativos, indicándose el nombre de la fuente u origen.
  5. La recepción de un correo electrónico o llamada telefónica, no constituye necesariamente la aceptación de la orden o la confirmación de la solicitud de servicio, pudiendo eventualmente requerirse una verificación de información, previa a la aceptación de una solicitud de servicio. Asimismo, DATA NOSTRUM®, se reserva el derecho, sin notificación previa, de limitar las cantidades de solicitudes de pedidos y/o rechazar el servicio o atención de algún usuario.
  6. Se mantiene una garantía de seis meses por los servicios prestados en diseños Web y desarrollo de sistemas de información. La solicitud de devolución o descuento de productos de Internet, como Dominios y Hosting, dependerán de las condiciones, leyes y los tiempos de devolución de los registradores de EEUU que son de hasta 15 días. 
  7. Si la cuenta del adquiriente o usuario de un producto fuese clasificado por algún sitio de Internet como fuente de envío de correos masivos (SPAM), o ser el causante de bloqueos al entorno de trabajo en Internet, además de perder la garantía ocasionarán que la cuenta sea suspendida, hasta que el cliente regularice la seguridad de su entorno de trabajo. De proseguir ocasionando problemas de seguridad, dicha cuenta será eliminada o el cliente podrá migrar su cuenta hacia otro Hosting.
  8. Como DATA NOSTRUM®, adquiere productos de otros mayoristas, los términos y condiciones de dichos proveedores se aplicarán a todas las adquisiciones o renovaciones realizadas por nuestros clientes, incluso de manera retroactiva, tales como ajuste de precios, cambios de características y otras especificaciones.
  9. La administración y renovación de Dominios, Hosting, Sistemas y otros productos y servicios, en principio se mantendrá con DATA NOSTRUM® Las transferencias de Dominios entre proveedores, se realizarán con tarifas por este servicio, de acuerdo a nuestra política interna y procedimientos de la ICANN, organismo internacional que regula los negocios de los Dominios.
  10. Si el cliente hace uso excesivo de su Hosting, como sobrepasar el límite de capacidad o tráfico, exceso de peso de las cuentas de correos, uso intensivo de bases de datos o actividades similares, causará una disminución de la velocidad del Hosting y afectará a toda la comunidad de usuarios, por lo que dicha cuenta será suspendida. Dicho cliente será notificado que deberá ser migrado hacia otro tipo de Hosting Ilimitado o hacia un Hosting Privado (VPS) más potente y que deberá cotizar por el nuevo Hosting, ya que no estaba previsto en condiciones normales. Los tiempos de la migración dependerán del tamaño y cantidad de los archivos a migrar, cola de trabajo, y otros factores técnicos y administrativos del Data Center de EEUU.
  11. Los servicios prestados en diseños Web, desarrollo de sistemas de información y servicios similares, se llevarán a cabo según la propuesta, características del trabajo, detalles técnicos, método de trabajo o entregables, enviados en la cotización al cliente. Será adicional cualquier otro agregado a las condiciones iniciales de la propuesta.
  12. Todas las cotizaciones de productos, servicios, ofertas de naturaleza temporal y renovaciones, son de índole privada para cada cliente; y todos los pagos se realizarán exclusivamente a traves de la Banca por Internet, agencias bancarias, agentes u otros medios considerados en nuestras Formas de Pago. Luego de realizado el pago, el cliente deberá enviar la constancia de pago, sólo por correo electrónico. Se agregarán los impuestos de ley, portes y costos de transferencias, según corresponda y se enviará la factura por correo convencional por única vez. Si la factura nos fuese devuelta y el cliente deseara que sea enviada nuevamente, deberá cancelar los portes respectivos.
  13. En caso que un cliente no cumpla en su totalidad de realizar algún pago de productos, servicios o renovaciones, será notificado por correo electrónico. En caso que el cliente persista en incumplir el pago, perderá la garantía y serán suspendidas sus cuentas de Dominios/Hosting/etc, enlaces web activos o cualquier otro servicio o productos relacionados con nosotros, incrementándose al monto original los intereses de ley desde la fecha correspondiente al pago.
  14. Las solicitudes de atención al cliente o soporte técnico la realizarán los usuarios, quienes contactarán a los teléfonos o correos electrónicos respectivos de nuestra oficina, dentro del horario de trabajo establecido, a quienes responderemos por correo electrónico.

 

La legislación aplicable a las transacciones económicas que surjan del uso de este Portal, u otras situaciones relacionadas al mismo, es la peruana; y los jueces y tribunales competentes, son los de Lima, Perú.

Estos términos y condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en la presente página.